sábado, 16 de abril de 2011

Soy Pública

"Soy Pública" somos un grupo de profesores, algunos de los cuales pertenecemos a colectivos sociales, que intentamos denunciar el expolio de lo común que se sufre en la Comunidad de Madrid; en nuestro caso concreto nos centramos en la defensa de la Educación Pública, pero intentamos vincularnos a otros colectivos que abordan las distintas vertientes y aristas de esta problemática del expolio (sanidad, vivienda, territorio, medio ambiente). Creemos que la defensa de lo común requiere del compromiso y la participación activa de la ciudadanía en sus reivindicaciones y resistencias, y nos sentimos desligados de toda lucha partidista o sindical. Nuestra motivación es la crítica de la situación para salir de la apatía y la pasividad generalizada.

Estamos trabajando en la elaboración de un mapa de los conflictos en la Comunidad de Madrid junto a otros colectivos. Se trataría de visibilizar dichos conflictos, de ese modo se hacen comprensibles los mecanismos de gestión de la administración a una gran parte de la población, y pueden pensarse estrategias y soluciones entre todos. Creemos que esta tarea es una oportunidad para que el colectivo de profesores se ponga "las pilas", y para reunirnos con aquellos que ya están trabajando por lo mismo y aunar esfuerzos.

Os remito al Blog http://soypublica.wordpress.com/ para que completeis información.

Además de la cartografía de conflictos, en estos momentos nos ocupa de manera prioritaria una manifestación convocada junto con CAS Madrid (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad) para el 5 de mayo.

Se agradece la mayor difusión que podáis darle y vuestra presencia en la misma.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario