miércoles, 19 de octubre de 2011

Redadas racistas

En Madrid, grupos de vecinos y colectivos sociales indignados por las identificaciones policiales a los inmigrantes por su aspecto físico se han organizado en Brigadas vecinales de observación de los derechos humanos.

Estas brigadas pretenden plantar cara al racismo y la xenofobia que fomenta el que las fuerzas policiales persigan a ciertos grupos de personas. Los que no tienen papeles suelen enviarse al Centro de Internamiento para Extranjeros de Aluche, un lugar peor que las cárceles, puesto que ni siquiere se reconoce el estatus jurídico de ciudadano de las personas que son enviadas ahí.

Todo esto, por supuesto, conlleva un cúmulo de contradicciones, contradice el derecho a la libre de circulación de personas que se afirma en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que está ratificada en nuestra constitución, y contradice el derecho a la libertad y a la igualdad de todas las personas.

En este video escenifican esas contradicciones contraponiendo las palabras de Rubalcaba, negando la existencia de esas redadas, con los hechos en imágenes.

http://vimeo.com/27161748

No hay comentarios:

Publicar un comentario