martes, 29 de noviembre de 2011

Turrón de Comercio Justo

Acción promovida por Patricia Martín

Suchard-actuable

Suchard no garantiza que el cultivo y la producción de su cacao no se haga con niños o en penosas condiciones de trabajo. Exígele que lo haga.

“En estas Navidades, turrón de chocolate; en estas Navidades, turrón de Suchard”. ¿Quién no conoce esta canción? Si como yo eres fan del turrón de chocolate Suchard, ayúdame a hacerlo aún mejor.

Existen muchos informes sobre las penosas condiciones de trabajo de las personas que cultivan y producen el cacao que compran las grandes compañías: trabajo infantil, trabajo forzado, explotación... Yo no quiero contribuir con mi dinero a estos abusos, y quiero poder comprar turrón de Suchard estando segura de que tratan bien a las personas que lo producen.

Pidámosle a Suchard que fabrique su turrón con cacao de Comercio Justo. Así podremos disfrutarlo todavía más, sabiendo que cuando lo compramos estamos garantizando unas condiciones de trabajo dignas para las personas que producen el cacao en África y otros lugares.

¡Firma ahora esta petición y une tu voz a la mía! Si todos enviamos esta carta a Suchard, lograremos que el turrón que comamos las próximas navidades sea mucho mejor.

Los niños y los trabajadores son obligados a realizar largas jornadas recogiendo y procesando la fruta del cacao. De acuerdo con diversos informes del Instituto de Agricultura Tropical, más de 284.000 niños de entre 9 y 12 años trabajan en granjas de cacao en África Occidental en condiciones peligrosas. De entre estos, más de 12.000 podrían encontrarse trabajando en condiciones de esclavitud, traídos de países como Mali, Burkina Faso, Benin y Togo.

Si Suchard garantizara en su etiquetado que su cacao proviene del comercio justo, estaría garantizando que está pagando a los campesinos un salario digno, ofreciendo un precio mínimo por sus productos y certificando que en su elaboración no se ha empleado trabajo infantil o trabajos forzados.

Además de firmar la petición, puedes seguir la página de la campaña en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Que-Suchard-use-cacao-de-comercio-justo-para-su-turr%C3%B3n/276874015687634?sk=wall&filter=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario