viernes, 18 de mayo de 2012

Helsinki, un año atrás

Estoy reorganizando el blog, y las cosas desactualizadas las voy a quitar. Pero no quería perder esta información, así que la posteo aquí. Está bien recordar algunas cosas, y sin duda el eco internacional del 15 es una de ellas.

Procedente de: http://buscandoaborja.wordpress.com/2011/05/20/primeras-movilizaciones-en-helsinki-finlandia/

El lugar escogido fue la Catedral de Helsinki (Helsingin tuomiokirkko) que se encuentra en Unioninkatu 29, 00170 Helsinki. Decir que para mañana Sábado 21 de Mayo hay otra convocada a las 17:30 en el mismo lugar, ya que esta ha sido bastante espontánea y muchos se han enterado pocas horas antes.

Existen actualmente tres eventos en Facebook; uno el de hoy Viernes llamado “DEMOCRACIA REAL YA – HELSINKI” y otro para este Domingo llamado “¡DEMOCRACIA REAL YA! #Spanishrevolution in Helsinki” y “Helsinki with the Spanish Revolution”:  Estoy esperando a recibir el resto de fotos, nada más las tenga, actualizaré la entradilla.
Video del momento
El lugar donde nos manifestamos
Agradezco a Marc, que me haya cedido todas las fotos que ha hecho, algunas no las he publicado para no repetirme. Todas las fotos en color, son cortesía de Marc, quién también se ha interesado en contactar conmigo sin conocerme de nada para que acudiese a la concentración, cosa que le agradezco.
#Spanish…
#Spanishrevolution – Ni trabajo, ni futuro
Preparando la manifestacion
A 3.400 km de distancia…
Políticos y banqueros, mismos buitres carroñeros
Posicionándose
True democracy
Poco a poco va llegando más gente
No more corruption.
Para habernos enterado horas antes, en horario de trabajo no está mal, en un lugar donde vive tan poca gente, que acuda la gente es de agradecer.
Foto general
Carteles
Gente curiosa… no nos mires, unete! lo entenderán?
Aquí tenemos al artista, que se decidió a leer las propuestas, guiarnos en los canticos, etc. Gracias por estar ahí.
Spanish revolution! no more corruption!
Eramos unos 50 en total
Bonita foto… habrá futuro?
Tumbados haciendo un mosaico (aún no tengo las fotos)
Después de todo ello, toca pegar carteles, para que la gente sepa que ocurre.
Carteles en la oficina comercial de la Embajada de Espana, Helsinki
Ditto
Pegando un cartel en Mannerheimintie, Helsinki
La gente se paraba a leerlo. Dos frases claras, negro sobre blanco, bastante simple y efectivo. Plaza central de Kamppi, Helsinki.
En la parada de autobus de Otsvängen, Espoo
En Otaniemi, Espoo
Carteles en Jämeräntaival, Espoo
Ditto
Aquí un mapa impresionante de las concentraciones de todo el Mundo en apoyo a #spanishrevolution.
Aquí también es posible visualizar en tiempo real el estado de las acampadas en cada ciudad, simplemente me quedo boquiabierto. Por fin, hacemos el uso de las nuevas tecnologías para tener información de primera mano, dada por los propios ciudadanos, no nos van a engañar esta vez los medios de comunicación, que ignoraron las primeras 24 h toda concentración en multitud de ciudades el 15M. Usemos nuestros propios medios.
Que se enteren todos de la lacra de nuestro país. Ya que nuestro país es justamente opuesto a Finlandia en cuanto a términos de corrupción. Muchos de nosotros vivimos aquí, lejos de nuestras familias y de nuestra tierra para poder ganarnos la vida, porque nos negamos a trabajar matándonos miseros sueldos y como mucho y en el mejor de los casos, por sueldos de mileurista. Nos gustaría que el próximo dí se votase a cualquier partido minoritario, sea de izquierdas o de derechas, no nos importa. Porque queremos una derecha e izquierda seria y no corrupta, no la pantomima de partidos que tenemos mayoritarios.
Con m´s del 30% de abstención, pensamos que un cambio si es posible, pero por supuesto requiere un esfuerzo y no pensar en ese voto que yo llamo inútil (al que los partidos mayoritarios llaman útil), para que luego, los mismos que les votan, se quejan del bipartidismo. Es hora de un cambio, de dar poder a los pequeños que se asemejen a nuestras ideologias a nivel particular, pero que se asemejan a las que buscamos todos libre de corrupción. No queremos ni PP ni PSOE. Tu voto vale, yo no soy para decirte a quien votar, pero sí para decirte que votar a un minoritario no es tirar el voto, es mantenerte en tus ideales, con los 5 millones de parados, con el 31% de abstención, etc… sí es posible cambiar este país. Démosles una lección en estas elecciones y en las del año que viene en las generales. Hagamos protestas pacíficas y partamos de una base limpia sin importar la ideologia. Luego ya, con el sistema libre de corrupción, discutiremos de otros temas. Pero luchemos por una misma causa juntos, porque es la principal para vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario