domingo, 20 de mayo de 2012

Hola a todas y todos.
Ahí os envío este enlace por si quereis apoyar este proyecto que ya está en fase de financiación a través de la modalidad de crowdfunding. Aunque sea, al menos difundi este enlace.
http://www.lanzanos.com/proyectos/los-econoplastas/
O poniendo algunos euricos...
Un saludo.

Los econoplastas es un grupo de economistas (o no) nacido en el seno del Rincón Lento de Guadalajara que pretende cambiar (o reciclar) el sistema capitalista en su actual etapa financiera, globalizada, especulativa y neoliberal (casi nada).

Para ello pretendemos difundir la verdadera esencia de la ciencia económica: ciencia social que intenta mejorar la asignación de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades (de todos).

Para ello lanzamos un proyecto cooperativo de sensibilización y apoyo al emprendimiento ecosocial que pretende:

1. Elaborar materiales educativos y audiovisuales para difundir la verdadera función que debe cumplir la Economía como ciencia social, criticar las prácticas de economía especulativa e hipertrofia financiera y denunciar los efectos que esas prácticas tienen sobre nuestras vidas (consumo, trabajo, ocio, educación, sanidad, estado de bienestar, medioambiente…).
2. Difundir en nuestra página web dichos materiales además de recopilar información interesante de la red que esté en la misma línea crítica: http://econoplastas.org/
3. Ofrecer charlas temáticas a asociaciones o colectivos interesados dentro del programa de Misiones Ecopedagógicas: “Economía/Econonuestra”, “Economía familiar”, “Ecoemprendedores sociales”, “Alternativas cotidianas a la sinrazón económica”, “El decrecimiento”, “Donde dije crisis, digo estafa”.
4. Crear un centro de economía ecosocial y creativa en el que apoyar proyectos de emprendedores ecosociales a través del asesoramiento, difusión o ayuda a la financiación para la puesta en marcha de negocios de interés local, ecológico y/o social.

En concreto, a través de esta experiencia de financiación social que nos ofrece Lanzanos queremos:
Editar “Cuentos chinos de la Economía y otros chascarrillos para acabar con el sistema”: libro de ilustraciones con cuentos y chorradillas econoplastas de imprescindible lectura para entender esta ciencia social tanto si eres un catedrático de universidad como si nunca te interesó eso tan raro de la economía. Ver borrador de la primera parte del libro: http://issuu.com/econoplastas/docs/cuentos_chinos_parte1ilustraciones con cuentos y chorradillas econoplastas de imprescindible lectura para entender esta ciencia social tanto si eres un catedrático de universidad como si nunca te interesó eso tan raro de la economía. Ver borrador de la primera parte del libro: http://issuu.com/econoplastas/docs/cuentos_chinos_parte1

No hay comentarios:

Publicar un comentario