domingo, 20 de mayo de 2012

Reflexión sobre los mossos d'esquadra que sólo llevan una pulsera para identificarse


Copio y pego:

Les mando a continuación un artículo que he hecho sobre algunos aspectos psicosociales en torno a la táctica policial empleada por los Mossos d'Esquadra (agentes sin uniforme con un brazalete identificatorio) en las últimas manifestaciones en Barcelona a partir del 1º de mayo.
Su título es: "La Banda de los Mossos d’Esquadra. Gubernamentalidad del miedo para las movilizaciones ciudadanas, Catalunya, mayo 2012". Lo pueden ver en kaos:
A modo de inicio: El uso táctico generalizado que ha realizado el Cos de Mossos d’Esquadra- policia de la Generalitat (CME) de una simple banda plástica en el brazo para identificar a sus agentes en el control de movilizaciones ciudadanas muestra sin ambages que la delicada calidad democrática del ejercicio de gobierno en Catalunya se deteriora a pasos agigantados y se dirige peligrosamente hacia un abismo totalitario de consecuencias muy negativas para la vigencia de los Derechos Humanos. El miedo del gobernante se constituye como base desde la que se ejerce la gubernamentalidad que se proyecta hacia lxs gobernadxs.

Ojalá les resulte de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario